Las oportunidades - La Salud y La Cocina

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Las oportunidades

Comparte



Muchas veces se habla de las oportunidades, se dicen de ellas que:” son calvas y hay que agarrarlas por los cabellos“. Así es  Paradójico no? Se dice esto   porque dicen muchas personas  que NO siempre aparecen y hay que aprovecharlas si o si. Sin embargo en mi opinión, diría que las oportunidades no son tan escazas como las pintan sino que  todos los  días hay nuevas oportunidades. Sin embargo puede que no la reconozcamos, o por lo contrario la reconocemos, pero lamentablemente al no estar preparados para aprovecharla simplemente no la podemos tomar…
Las oportunidades no son más que situaciones o circunstancias favorables que suceden en un momento propicio de nuestras vidas  y que ayudan a cambiar situaciones para bien, o a realizar metas que habíamos estado anhelando.
Pero mientras tanto llega ese momento ¿nos  estamos preparando para cuando llegue esa oportunidad? ¿Estamos adquiriendo los conocimientos y herramientas necesarias para aprovecharla al máximo?  Pensemos un momento.
El mayor obstáculo por el cual no aprovechamos estas circunstancias favorables para nosotros, es el no estar preparados para cuando esa ocasión ocurra.
Por ejemplo, vemos una oportunidad de la venta de un carro que siempre hemos querido a un precio sumamente asequible para nosotros. En este caso hemos podido identificar esa oportunidad, pero ¿como la podríamos aprovechar? solo si meses antes nos habíamos planificado ahorrar  para cuando se diera este día, es decir, nos hubiéramos preparado.
Otro factor es el miedo o la vergüenza, miedo a afrontar retos, a lo desconocido, a pensar siempre en el qué dirán de nosotros. Este miedo nos encierra y nos no hace aprovechar ese tiempo valioso que se nos ofrece en la vida.
Puedo decir de mi parte que el miedo fue el autor de muchos de los fracasos en mi vida, a veces ese miedo te detiene hasta de realizar una simple pregunta para salir de una duda y por culpa de ese miedo que nos atrapa, nos quedamos con la duda hasta la eternidad, cuando pudo ser que realizar esa pregunta te abriera paso a una oportunidad maravillosa que pudo dar un giro a tu vida para buenas cosas.
Es cierto que existe un miedo que nos ayuda a defendernos de posibles ataques y  peligros de la vida, Pero el miedo que nos hace creer algo que todavía no ha pasado y nos crea respuestas y acciones imaginarias para que nos detengamos de dar ese gran paso, ese miedo debemos enfrentarlo, afrontarlo para poder disfrutar de tantas oportunidades que la vida nos presenta cada día.
“Los milagros solo  suceden, cuando hacemos todo lo posible ,para que eso que queremos se haga realidad.” ML
Que tu valor sean mayor que tus miedos, Prepárate, llénate de herramientas, para cuando aparezca sepas identificar esa oportunidad y hacer de ella lo que tanto has anhelado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages