La salud y la cocina - La Salud y La Cocina

Post Top Ad

Responsive Ads Here

La salud y la cocina

Comparte


Desde años escuchamos “salud primero que lo demás llega por añadidura”. Y es que la salud es elemento esencial en el ser humano. Podríamos poseer todos los bienes necesarios para vivir más sin salud no disfrutaríamos de los mismos. Por eso preferimos primero tener una buena salud pues con ella en nuestras manos seremos capaces de luchar y alcanzar nuestras metas.
El espléndido cuerpo humano funciona de manera tal que cada parte del mismo es única y esencial que en su ausencia o en un mal estado puede ocasionar terribles enfermedades y daños irrevocables.
Hace  2400  años atrás  la humanidad ya conocía la relación que existe entre la salud y la cocina. Una alimentación pobre y poco balanceada es la causa de numerosas enfermedades y hasta la muerte. Así que tomar hincapié en lo que ingerimos, cómo lo ingerimos y en qué momentos sería una muy buena decisión que nos regalará más años de estadía por este mundo.

NUESTRA ALIMENTACION DEFINIRÁ:
  • Si nuestro aparato digestivo será capaz de transformar alimentos en sustancias para que nos proporcionen  energía.

  • Si nuestro sistema circulatorio podrá transportar los nutrientes necesarios a todo el cuerpo.


  • Si nuestro aparato excretor podrá eliminar los desechos de nuestro cuerpo.
Y todo esto definirá si los sistemas del cuerpo humano  como el sistema nervioso, el sistema hormonal y el sistema muscular podrán recibir los mensajes y elaborar las respuestas necesarias para regular el comportamiento de nuestro organismo.



Bueno, ya están alertados de la importancia de adquirir una buena alimentación. Ahora bien, también quiero hablarles un poco sobre la importancia de la combinación de los alimentos que forman parte de nuestra dieta.
Un ejemplo de ello  es cuando  endulzamos la leche con el azúcar!. Evitemos rotundamente esta combinación, ya que provoca fermentación, en su lugar debemos utilizar miel.
Otro ejemplo es cuando combinamos  frutas y verduras. La combinación de éstas también causa fermentación en el estómago haciendo lento el proceso digestivo.
IMPORTANTE:
Comer en grandes cantidades NO es sinónimo de una buena nutrición. Alcanzamos una buena nutrición a medida de que los alimentos que comemos tienen una buena asimilación y digestión por  nuestro organismo.
Para aprender cómo debemos combinar nuestros alimentos tenemos de nuestro  lado la  trofología que es la ciencia que estudia la combinación adecuada de los alimentos que ingerimos evitándonos  estragos en nuestra salud.
En el siguiente enlace pueden conocer un poco más de esta ciencia, los tipos de alimentos y cómo hacer la adecuada combinación de los mismos.

Enlace..

Hasta aquí las pinceladas! Espero que estás informaciones sean provechosas para su vida y los suyos. Recordemos: Nuestra salud depende de nuestra cocina! Así que manos a la obra y empecemos a realizar los cambios de lugar para lograr resultados satisfactorios.
Hasta nuestro próximo encuentro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages